Campo
formativo : Desarrollo
personal y social
|
Competencia:
Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las
cualidades y necesidades de otros
|
||||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado: Enfrenta desafíos y
solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones
como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas,
organizarlas y ensamblarlas.
|
|||||||||||||||||||||||
Actividad: Armemos rompecabezas
|
Tiempo:
20
minutos
|
||||||||||||||||||||||
Espacio:
aula
|
Materiales:
rompecabezas grandes
|
Organización:
equipos
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo
de la actividad:
Los organizaré por equipos una vez
realizado esto, les explicaré que armaremos rompecabezas pero que para esto
lo deben de hacer en cooperación, buscando estrategias, no jalándose las
piezas y sobre todo platicar de como lo pueden realizar para armar mas rápido
el rompecabezas.
Les entregare el rompecabezas a cada
uno una vez hecho esto, armaran el rompecabezas si observo que se les
dificulta o están peleando por las piezas me acercare a platicar con ellos o
los guiare para que puedan armar su rompecabezas.
Para finalizar realizaremos un circulo,
en el cual los cuestionare ¿se les hizo difícil trabajar en equipo?¿por qué?
Una vez hecho esto les diré que todos nosotros debemos aprender a trabajar en
equipo ya que si lo hacemos realizamos un mejor trabajo y si no lo hacemos
simplemente no aprenderemos a colaborar para logar una meta.
*Autonomía*
|
domingo, 14 de octubre de 2012
Actividades
*Trabajo por equipo*
Actividades
Actividades
*Agresividad*
Campo
formativo : desarrollo personal y social.
|
Competencia:
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado: Controla gradualmente conductas
impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus
compañeras o compañeros y a otras personas.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad:
círculo de sugerencias
|
Tiempo: 20 minutos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Espacio:
aula
|
Materiales:
Ninguno
|
Organización:
grupal.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
de la actividad:
Les pediré que se sienten frente a
mi con sus sillas, al igual que les diré que hoy les traje una historia que
les quiero compartir pero para esto necesito que estén en silencio y
poniéndome atención en todo momento.
Les empezare a narrar una situación
conflictiva la cual es que a la hora del recreo va corriendo Juanito por el
patio y se encuentra un carrito muy bonito tirado, de repente viene un niño y
dice que es de él, pero al mismo tiempo llega otro niño y dice que le den el
carrito porque a él se le cayó y amenaza con pegarle. Al termino los
cuestionare ¿Qué es lo que podría hacer Juanito? Para que me expresen sus
puntos de vista. Después los agrupare para que en equipo pasen y den una
solución a este conflicto, para terminar en plenaria daremos una solución
válida al grupo con el mayor numero de aceptación, al igual que remarcare la
importancia de tomar en cuenta los puntos de vista de todos y la resolución
de conflictos en forma adecuada como por ejemplo siempre hablando para que
nos entiendan y nunca llegando a los golpes o a la agresividad.
*socialización*
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)