miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Página u hoja?


[libro+abierto]

¿Página u hoja?
En este caso al emplear el termino pagina nos estamos refiriendo a cada una de las dos caras de una hoja de un libro, el termino correcto a emplear es el de hoja ya que esta resulta de lo impreso en una de las caras de la pagina, lo podemos ver claramente en cuadernos, libros, revistas, etc.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuentame un cuento


PEP 2011
Cintia Huerta Ortiz
Actividad: 11
Campo formativo: Lenguaje y comunicación.
Tema: Conocimiento de la narrativa.
Nombre de la actividad: Cuéntame un cuento.
Competencia: obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
Aprendizaje esperado: expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
Rango de edad: 5 años.
Materiales: Cuento el árbol mágico.
Tiempo: 20 minutos.
Desarrollo:
Los saludare y le diré que se sienten en forma de media luna. Les preguntaré si les gusta que les cuenten cuentos, al igual que quien se los lee y cada que tiempo, para indagar sus conocimientos. Les explicaré que hoy yo les he traído un cuento, pero mientras yo lo esté leyendo deberán de ponerme mucha atención ya que una vez que yo haya terminado de leerlo, alguno de ellos pasará a leerlo, diciéndole yo al pequeño que tal si ahora tú me lo lees a mí, al igual un acuerdo que tomaremos es que, si alguno de los pequeños quiere hablar deberá levantar la mano.
Mostraré el cuento, luego comenzaré a narrárselos  al término de este, les diré ahora ¿quién quiere pasar al frente a leer el cuento?, si alguien no quiere pasar lo elegiré yo. El resto del grupo ahora estará muy atento a la lectura que realizará su compañero, quien nos narrará el cuento con la ayuda de los dibujos que trae este.
Una vez que haya terminado de leerlo, les diré ya vieron que cualquiera puede leer un libro,  al igual que le alabaré su esfuerzo al o la pequeña que haya pasado al frente.
Evaluación:
Con esto el niño tratará de organizar mejor sus ideas para realizar la narración del cuento apoyándose con las imágenes que trae este también.