Campo
formativo : desarrollo personal y social.
|
Competencia:
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
|
Desarrollo
de la actividad:
Les pediré que se sienten frente a
mi con sus sillas, al igual que les diré que hoy les traje una historia que
les quiero compartir pero para esto necesito que estén en silencio y
poniéndome atención en todo momento.
Les empezare a narrar una situación
conflictiva la cual es que a la hora del recreo va corriendo Juanito por el
patio y se encuentra un carrito muy bonito tirado, de repente viene un niño y
dice que es de él, pero al mismo tiempo llega otro niño y dice que le den el
carrito porque a él se le cayó y amenaza con pegarle. Al termino los
cuestionare ¿Qué es lo que podría hacer Juanito? Para que me expresen sus
puntos de vista. Después los agrupare para que en equipo pasen y den una
solución a este conflicto, para terminar en plenaria daremos una solución
válida al grupo con el mayor numero de aceptación, al igual que remarcare la
importancia de tomar en cuenta los puntos de vista de todos y la resolución
de conflictos en forma adecuada como por ejemplo siempre hablando para que
nos entiendan y nunca llegando a los golpes o a la agresividad.
*socialización*
Campo
formativo : Desarrollo personal y social.
|
Competencia:
Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la
aceptación y la empatía
|
Aprendizaje esperado: Identifica que los
seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante
para la vida en sociedad.
|
Actividad: Pelusita esta triste
|
Tiempo:
20 minutos
|
Espacio:
aula
|
Materiales:
títere de
un conejo
|
Organización:
grupal
|
Desarrollo
de la actividad:
Sentados en el piso frente a mi les
diré que hoy les traje a uno de mis
amiguitos que se llama pelusita pero que pelusita tiene un problema el cual
es que no encuentra su sonrisa no puede sonreír esta triste. Les preguntare
¿alguien de ustedes sabe que podríamos hacer para que vuelva a sonreír?
Después los formare por equipos los
cuales deberán buscar la forma de que pelusita encuentre su sonrisa al mismo
tiempo que identificaran que todos somos distintos y tenemos diferentes
ideas, al igual que buscaran la participación de todos para que pelusita
vuelva a sonreír, pasaran al frente con sus ideas de como pueden hacerlo
sonreír pelusita al ver a cada equipo lo que va realizando empieza a sonreír
hasta que sonría completamente.
Para finalizar les diré que si les
gusto la actividad, al igual que con todo esto logramos que todos
socializáramos lo que quiere decir que platicamos, tomamos acuerdos, y sobre
todo realizamos una acción para que un animalito estuviera contento y feliz.
*Integración de grupo*
Campo
formativo : Desarrollo personal y social
|
Competencia:
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios,
reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes
ámbitos en que participa
|
Aprendizaje esperado: Se involucra y
compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el
grupo, o que él mismo propone
|
Actividad: El ciempiés
|
Tiempo:
15 minutos
|
Espacio:
patio
|
Materiales:
ninguno
|
Organización:
grupal
|
Desarrollo
de la actividad:
Sentados
en un circulo,
les pediré que hoy jugaremos al ciempiés el cual se trata de estar atentos en
todo momento para que todos podamos entender el juego consiste en que
formaremos grupos según la canción lo indique si dice el ciempiés tiene 8 pies deberán formarse de tal modo que sean
8 pies y así sucesivamente.
Los formare para salir al patio una vez
realizado esto empezaremos a cantar el
cien pies no tiene pies, no tiene pies si los tiene pero no los vez; el cien
pies tiene ______ pies, los integrantes repiten la letra de la canción , por
supuesto tienen que decirla con el mismo ritmo.
Para
finalizar formaremos un ciempiés con todos los pequeños y nos iremos
cantando hasta el salón
|
|
|
Cintia cuatro de las cinco actividades me parecen correctas pero en la actividad de autonomía considero que no favoreces lo que se pretende.
ResponderEliminarrecuerda que los verbos en futuro se acentúan. lee de nuevo las fichas de integración, agresividad y autonomía la redacción está mal. Número lleva a cento.
maestra Nora