domingo, 14 de octubre de 2012

Actividades

*Trabajo por equipo*
Campo formativo : Desarrollo personal y social
Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros
Aprendizaje esperado: Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
Actividad: Armemos rompecabezas
Tiempo: 20 minutos
Espacio: aula
Materiales: rompecabezas grandes
Organización: equipos
Desarrollo de la actividad:

Los organizaré por equipos una vez realizado esto, les explicaré que armaremos rompecabezas pero que para esto lo deben de hacer en cooperación, buscando estrategias, no jalándose las piezas y sobre todo platicar de como lo pueden realizar para armar mas rápido el rompecabezas.
Les entregare el rompecabezas a cada uno una vez hecho esto, armaran el rompecabezas si observo que se les dificulta o están peleando por las piezas me acercare a platicar con ellos o los guiare para que puedan armar su rompecabezas.
Para finalizar realizaremos un circulo, en el cual los cuestionare ¿se les hizo difícil trabajar en equipo?¿por qué? Una vez hecho esto les diré que todos nosotros debemos aprender a trabajar en equipo ya que si lo hacemos realizamos un mejor trabajo y si no lo hacemos simplemente no aprenderemos a colaborar para logar una meta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*Autonomía*
Campo formativo : Desarrollo personal y social
Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana
Aprendizaje esperado: Acepta desempeñar distintos roles y asume su responsabilidad en las tareas que le corresponden, tanto de carácter individual como colectivo
Actividad: la torre
Tiempo: 15 minutos
Espacio:  aula
Materiales: Bloques de madera de juegos de construcción
Organización: equipos
Desarrollo de la actividad:

Dividiré al grupo una vez realizado esto les diré que hoy jugaremos a la torre la cual consiste en que les repartiré bloques de madera con los cuales deberán formar dicha pero para esto unos deberán acomodar los bloques otros vigilar que no se caiga y otros ver como se deben de ir poniendo para que no se caiga dicha respetando turnos.
Les entregare el material y observare como realiza cada equipo su torre y quien se la pudo realizar, para finalizar comentara cada equipo qué hicieron para terminar su torre y cómo participaron todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario